Mininter ratifica que no existe injerencia del Gobierno en intervención de la Dircote

El ministro del Interior, Juan Carrasco, señaló que desde el Ejecutivo no se va a ceder ningún espacio al terrorismo, narcotráfico y mucho menos, a la corrupción.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Mininter-Juan-Carrasco.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro del Interior (Mininter), Juan Carrasco, se refirió a la reciente inspección realizada en las oficinas de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), y ratificó que no existe ninguna injerencia por parte del Gobierno en esta acción.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco indicó que la inspección realizada en la Dircote el pasado 11 y 12 de agosto formaba parte de un procedimiento administrativo “normal”.

“Nosotros descartamos estas especulaciones porque también ya salieron los mandos de la Policía a precisar que se trata de un procedimiento administrativo normal. Todo los que trabajamos en la administración pública, sabemos que estamos sometidos a estos órganos de control y la Policía es autónoma a través de la Inspectoría”, explicó.


De esta manera, Carrasco dijo que estas acciones que no se concentran en el fondo de las investigaciones sino en los temas netamente administrativos, como por ejemplo la asignación de ranchos, presupuestos, llegada de personal o si se cumplen las metas trazadas en la institución.

También puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

“Ya estaba programado [inspección] como lo aclaró el inspector general de la Policía y desde nuestra gestión vamos a apoyar este tipo de acciones. Como cabeza del Ministerio del Interior, descartamos cualquier tipo de injerencia en las investigaciones”, aseveró.

En esa línea, Carrasco señaló que desde el Gobierno no se va a ceder ningún espacio al terrorismo, narcotráfico y mucho menos, a la corrupción.

“Somos implacables en la lucha contra el crimen organizado como el terrorismo. Ya que estamos en un trabajo decidido y frontal contra todo lo que signifique la afectación de los intereses de la sociedad. Vamos a apoyar de manera decidida al director de la investigación”, anunció.

Finalmente, el titular del Mininter también precisó que estamos en un nuevo modelo procesal penal donde el director de la investigación es la Fiscalía, no la Policía.

“El Fiscal recibe el apoyo de la Policía, y es la Fiscalía quien decide respecto a una investigación si es que continúa, archiva o formaliza, luego si presenta una acusación o se van a un juicio oral y es el juez quien determina si es responsable o no una persona. Es importante que brindemos información correcta a la población”, detalló.

También puedes leer: Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

MÁS EN EXITOSA: