Mininter: Presupuesto del 2022 está destinado para fortalecer la logística contra el crimen organizado

El Ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que el presupuesto de su sector será importante para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-avelino-guillen-mininter-presupuesto-crimen.jpg

Atención. Este miércoles, el Ministro del Interior (Mininter), Avelino Guillén, informó que el presupuesto de su sector solicitado para el año fiscal del 2022, será importante para fortalecer la lucha contra el crimen organizado que se ha registrado a lo largo del país de manera alarmante en plena pandemia.

Durante su discurso, desde una sesión del Consejo de Ministros, Guillén aseguró que gracias a esa disposición se han desarrollado operativos en conjunto con el Ministerio Público (MP) a quienes brindan su respaldo de acuerdo con el mandato constitucional.

“Hemos luchado por destinar en el presupuesto de 2022 recursos necesarios y suficientes para modernizar y fortalecer las unidades operativas, como la División de Secuestros, la Dirincri, la lucha contra el narcotráfico y la Dircote”.

También puedes leer: ‘Los Gestores’: Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

De esta manera, el titular del Mininter explicó que bajo la coordinación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público se ha podido desarrollar operativos importantes como el realizado el último martes, en el que se ha desarticulado una banda criminal conocida como “Los Michis”, y como la que se viene desarrollando, el día de hoy: el operativo Gestores, a cargo de la fiscalía anticorrupción.

Avelino Guillén también detalló que el trabajo que se realiza en su cartera se ha organizado de una manera más específica para atender Seguridad Ciudadana, la cual contempla 3 niveles:

“La participación ciudadana (con las juntas vecinales); segundo, el trabajo en conjunto con los municipios (cámaras de seguridad, recursos económicos, parque automotor, etc); y tercero, la participación de la PNP”, precisó.

Finalmente, sobre el Crimen Organizado, el trabajo se sostiene, informó, en dos columnas: uno es el de inteligencia, a través de la Digemin; y dos, las Unidades Operativas (división de secuestros, la Dircote, Dirincri, etc.) quienes utilizan la información de inteligencia proporcionada por la Digemin para poder actuar, y es en este último sector, finalizó el ministro, en el que se va a destinar gran parte del presupuesto 2022.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo recibe hoy al secretario general de la OEA

MÁS EN EXITOSA: