Mininter: Más de 6 mil personas fueron detenidas por diferentes delitos solo en setiembre

El ministro del Interior, César Gentille, indicó que la Policía Nacional, detuvo solo en setiembre, a más de seis mil personas por diferentes delitos contra la población.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Mininter-Más-de-6-mil-personas-fueron-detenidas-por-diferentes-delitos-solo-en-setiembre.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro del Interior (MININTER), César Gentille, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo solo en el mes de setiembre, a más de seis mil personas por diferentes delitos en agravio de la población peruana.



Durante la ceremonia de entrega de vehículos policiales, el titular del Interior manifestó que solo en el último mes, se han detenido a una gran cantidad de bandas criminales y se han hecho diversos arrestos a personas que cometieron todo tipo de delitos.

“Con la potenciación que se ha hecho a la unidad del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, se ha logrado bajar el índice de victimización en diferentes delitos. En el último mes hemos realizado un poco más de 45 mil operativos a nivel nacional. Se han detenido a 500 bandas delictivas, se incautaron más de 800 armas de fuego y se intervinieron a más de 6 mil personas por diferentes delitos. Nuestro estándar operativo, busca retomar la iniciativa y no ser reactivos, sino estar un paso adelante. Vamos a seguir con esta estrategia nacional de tal manera de dar respuestas efectivas a esos índices de registro de diferentes tipos de incidencias delictivas”, expresó.

También puedes leer: Nicolás Lúcar: “Los brasileños necesitaron del árbitro para poder ganarnos”

Por su parte, el coronel de la PNP, Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde, también brindó sus declaraciones a Exitosa, donde comentó el panorama que se tiene de la delincuencia en esta parte del país.


“En el proceso de repotenciación estamos luchando de una manera mucho más efectiva y eficaz contra la delincuencia. Principalmente contra la delincuencia común que tiene delitos de alto impacto como el arrebato, asalto, bujillazos, vienen causando temor en la población y hacen que se incremente la sensación de inseguridad.

Finalmente, el coronel PNP contó que habrá tolerancia cero contra los delincuentes y se buscará de todas las formas posibles, que estos sujetos terminen detrás de las rejas y no liberados fácilmente luego de ser capturados por el Escuadrón Verde.

“Nosotros en los último quince días, hemos tenido un incremento de nuestra producción enorme del Escuadrón Verde, y detuvimos a 52 bandas criminales que se estaban dedicando a cometer delitos de alto impactos. Ahora lo haremos con un mayor contingente porque la delincuencia tiene tolerancia cero, no vamos a permitir ningún hecho criminal. Queremos que cada delincuente atrapado termine tras las rejas”, sentenció Velásquez.

También puedes leer: La Victoria: Accidente de tránsito deja 10 heridos de gravedad

MÁS EN EXITOSA: