Mininter lamenta muerte de policía tras un enfrentamiento con ladrones en Puno

El suboficial de primera PNP Marcial Huanacuni Espillico, falleció luego de haber sido evacuado al puesto de salud La Rinconada, según informaciones de la Policía Nacional.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Puno-fallecimiento-de-efectivo-policial.jpg

El Ministerio del Interior (Mininter) lamentó el fallecimiento de un efectivo policial tras recibir un disparo en la bóveda craneana, durante un enfrentamiento con delincuentes producido por un frustrado asalto en el barrio Independencia del centro poblado La Rinconada, en Puno.



“El Mininter lamenta la muerte del S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, quien perdió la vida en el distrito de Ananea, Puno, cumpliendo con su misión de proteger a las personas y a la sociedad frente al crimen y la delincuencia. Nuestras condolencias a sus familiares”, se lee en una publicación en Twitter.

También puedes leer: Jefe de la Policía, César Cervantes, se encuentra en aislamiento tras contraer Covid-19

Según información de la Policía Nacional, se trata del suboficial de primera PNP Marcial Huanacuni Espillico, quien fue herido de bala y falleció luego de haber sido evacuado al puesto de salud La Rinconada.

El enfrentamiento ocurrió el 1 de enero cuando un grupo de delincuente fueron sorprendidos en flagrancia de delito mientras asaltaban una vivienda en la zona mencionada.

“También resultó herido el Suboficial de Segunda PNP Luis Antonio Chucos Salvador, que presenta un impacto de bala en la cara anterior del antebrazo izquierdo”, detalló la institución policial.

“La Policía Nacional lamenta el deceso del valeroso policía, el S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, expresando su más sentido pésame a los familiares, y ratifica su compromiso de lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado, en todo el territorio nacional”, acotó la Policía Nacional.