Policía viene investigando e identificando a los que promovieron actos vandálicos en Lima

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el Mininter viene investigando quiénes promovieron los actos vandálicos en el Centro de Lima.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-mininter-investiga-actos-vandalicos-lima.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que el Ministerio del Interior ya dio inicio a las investigaciones necesarias para determinar quiénes fueron los promotores de los desmanes causados en Lima durante las protestas sociales.

“La Policía Nacional del Perú (PNP), con el Ministerio del Interior a la cabeza, están haciendo las investigaciones y están identificando quiénes han promovido este tipo de actos”, dijo Chero en declaraciones a TV Perú.

El ministro aseguró que el Ejecutivo tiene conocimiento de videos en los que se observa planes para desestabilizar el país, por lo que se procederá a imponer las sanciones correspondientes previa investigación.

También puedes leer: “La oposición quería tener algunos muertos en las calles”, afirma ministro de Justicia

“Nuestro presidente es muy ponderado, es muy prudente, pero la prudencia y la ponderación no puede ser sinónimo de debilidad. Él ha sido dirigente gremial de un magisterio y por eso es que entiende que la protesta es un derecho pacífico”, apuntó.

PROYECTOS DE LEY

Por otro lado, el titular del Minjus aseveró que en Consejo de Ministros, declarado en sesión permanente, se trabajará en todos los proyectos de ley que se van a enviar al Legislativo para su pronta aprobación.

“La intención del Ejecutivo es dialogar consensuar con el Legislativo porque es tiempo de ponerse a trabajar por el país. Se están trabajando los proyectos de ley que se han acordado y se van a presentar para que el Congreso de la República sesione inmediatamente y pueda aprobarlos”, indicó.

También puedes leer: Dina Boluarte: “No es tarea de los congresistas azuzar a la población a que tomen las calles y causen daños”

MÁS EN EXITOSA: