Mininter felicita a postulantes a la policía que capturaron delincuentes

Estudiantes de academia prepolicial no pagarán inscripción.
8 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-2-3-1280x853.jpg

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los 20 alumnos de una academia prepolicial que apoyaron a un policía a frustrar un asalto en San Juan de Lurigancho serán exonerados del pago de inscripción como postulantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El titular del Mininter felicitó y reconoció a los jóvenes por su valor, entrega y solidaridad, como cualidades propias de su temprana vocación policial.

“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara a base de valores y doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la mayor brevedad”, expresó.

Morán Soto agregó que la Policía Nacional del Perú busca reclutar en sus filas a jóvenes con ese perfil de vocación de servicio y de cercanía con la comunidad, por lo que dijo confiar en que este grupo pueda ingresar y cursar con éxito la carrera policial.

Como se recuerda, los jóvenes apoyaron al teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencias Este 1, para capturar a unos delincuentes que despojaron de sus celulares a dos mujeres en la vía pública.