Mininter exige libertad de policía que abatió a delincuente

Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía, señala que sujeto abatido por efectivo en Piura sí era un delincuente.
17 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/policia-detenido.jpg

Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía, anunció este jueves que viajará a Piura para exigir la liberación del suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, sobre quien el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente, identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán.



En declaraciones para Exitosa, aseguró que el Ministerio del Interior (Mininter) está brindando todo el apoyo al efectivo policial. “Vamos a viajar a la ciudad de Piura para exponer con mayores elementos y pedir su libertad. No puede ser que ocurra esto”, manifestó.

El asesor legal de la PNP sostuvo que Ramírez Chocán contaba con antecedentes policiales, por lo que cuestionó a la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del Distrito Fiscal de Piura, quien decidió procesar al efectivo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.


“Está probado que se trataba de un delincuente, pero lejos de que la fiscal y el juez evalúen este tema de que se trataba de un hecho delictivo, de un delincuente, lo que hicieron fue procesar al policía por el delito de homicidio simple”, expresó Ramírez.

Máximo Ramírez detalló que Miranda Rojas hizo uso de su arma en defensa de la ciudadanía, durante la intervención que protagonizó el pasado domingo a Ramírez Chocán y otros tres sujetos, acusados de haber robado las pertenencias de un ciudadano.

“El policía fue formado para usar el arma. De acuerdo a la Constitución y de acuerdo a la Ley de la Policía, está facultado para usar el arma cuando la situación lo requiera en defensa de la ciudadanía, como ha ocurrido en este caso”, puntualizó el abogado policial.

Por si fuera poco, indicó que los tres cómplices del ladrón abatido fueron detenidos y procesados por hurto agravado, pero posteriormente se les otorgó terminación anticipada y ya se encuentran libres.