Mininter desestimó solicitud de garantías presentada por colectiveros para nueva huelga

Colectiveros amenazaban con una nueva movilización convocada para este lunes 16 de diciembre.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/000446001W-1280x863.jpg

El Ministerio del Interior (Mininter) desestimó la solicitud de garantías que había presentado un grupo de transportistas que pretendía efectuar una movilización por el Centro de Lima el próximo lunes 16 de diciembre para demandar la formalización de los llamados taxi-colectivos.

Mediante la Resolución Directoral Nº 2534, se da cuenta que el secretario general de la llamada Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivos Nº 1, Nº 2, Félix Alarcón, había solicitado a la Dirección General de Gobierno Interior las garantías para organizar un mitin.

Esta concentración se pensaba realizar el lunes 16 de diciembre entre las 09:00 y 11:00 horas y tenía como punto de concentración la plaza Dos de Mayo, en el Cercado capitalino. Se había convocado a 20,000 personas.

Finalmente la Dirección General de Gobierno Interior desestimó la solicitud de garantías presentada con el fin de salvaguardar el orden público y la seguridad de la población debido a los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre en diversos puntos de la capital, en los que un grupo de choferes atacó la propiedad pública y privada, por ello la Policía Nacional del Perú (PNP) consideró la movilización del 16 como de alto riesgo.