Mininter aclara que toque de queda inicia a las 11:00 pm y finaliza a las 4:00 am

Luego de haberse originado rumores falsos sobre un nuevo horario de toque de queda, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional descartaron una modificación.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/toque-de-queda.jpg

Atención. El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que este sábado 31 de octubre el horario de inmovilización social obligatoria, conocido también como toque de queda, no ha variado y continúa siendo desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.



Este pronunciamiento de debió ante los rumores totalmente falsos en redes sociales, adelantando que a las 6 de la tarde iniciaría el toque de queda. Además, precisaron que también se mantienen las restricciones para la salida de autos particulares los días domingos, de esta manera permitiremos que la ciudadanía pueda realizar las actividades deportivas bajo los protocolos sanitarios.

“Ten presente que la inmovilización social obligatoria continúa vigente desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m., de lunes a domingo. Invocamos a la ciudadanía a cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno”, se lee en la cuneta oficial de Twitter del Mininter.


También puedes leer: Ciro Maguiña sobre caso de difteria en Perú | “No estamos en un brote”

Del mismo modo, la Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó que el toque de queda ordenado por el Ejecutivo a raíz del Covid-19 no ha sufrido cambios, por lo que descartó que la medida inicie más temprano de lo normal.

“No se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población”, subrayó la institución encabezada por el comandante general PNP Orlando Velasco.

La circulación de este rumor habría provenido de Colombia, país en el que alcaldía y gobernadores han adoptado diversas medidas ante la Covid-19 por Halloween, entre ellas, el toque de queda desde la 6:00 p.m.

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo el ultimo miércoles que los padres deberían ser responsables de sus hijos y no dejarlos salir por esta celebración, y pidió evitar las reuniones sociales con el motivo del Día de la Canción Criolla.