Minero aporta por 32 años a la ONP y ahora solo recibe S/ 600 mensuales

Virgilio Peinado, sufre de cáncer al pulmón y debe venir seguido a Lima para sus tratamientos.
5 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Virgilio.jpg

Virgilio Peinado, es un minero jubilado de La Oroya que pensando en un mejor futuro aportó por más de 32 años a la ONP, pero jamás se imaginó que le darían un sueldo de 600 soles como jubilado.

Luego de trabajar por más de 30 años en -lo que era- La Cerro de Pasco Corporation y más de 1 año y medio en la minera Morococha, Peinado cuenta que sufre de cáncer al pulmón debido a la exposición de gases y la contaminación minera.

Aún vive en La Oroya, pero por la enfermedad debe visitar seguido Lima, para hacer seguir tratamiento en el Rebagliatti. Según cuenta, Virgilio son sus hijos los que le ayudan económicamente y gracias a ellos se encuentra aún luchando por la pensión que merece.”Mis hijos, me dan apoyo si no fuera por ellos ya estaría descansando”, agregó.

Además, Virgilio Peinado indicó que se le ha enviado un documento a la ONP para que reconsidere la pensión que se le da. “Pacíficamente se le ha notificado, como se ve en el expediente donde no obedece y dice que está bien calculado el sueldo mensual”. comentó para Exitosa.

MIRA TAMBIÉN: Proponen actualizar bono de reconocimiento para traslado de ONP a AFP