Minería recupera niveles de producción y genera empleo

Minem informó que 37 compañías mineras volvieron a operar en la Fase 1, las cuales representan el 88% del producto bruto interno metálico.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/trabajo-de-minería-Perú.png

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la recuperación de la minería comenzó a consolidarse en las primeras dos fases de la reactivación económica y está llegando a la operatividad plena en julio.



“De esta forma se han reactivado todos los estratos de la minería y se espera que se recuperen, en el corto plazo, los indicadores que tenía antes de la pandemia a nivel de producción y empleo”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que dicha proyección se sostiene en los resultados que presentó la Fase 1 de la reactivación (en mayo) cuando 41 empresas reiniciaron operaciones y se reactivaron 106,400 empleos.


En dicha etapa, 37 compañías de la gran minería volvieron a operar, las cuales representan el 88% del producto bruto interno (PBI) metálico y 90,000 puestos de trabajo directos.

Además, se reactivaron 2 depósitos de concentrados (400 empleos) y 2 proyectos de interés nacional (16,000 puestos de trabajo) que involucran 6,900 millones de dólares de inversión.

Para la Fase 2 (en junio) se incluyó a la exploración minera, con lo cual 13 empresas reanudaron operaciones (700 empleos directos), pero también regresó la mediana minería con el retorno de 30 compañías (33,000 puestos de trabajo).

El Minem reiteró que en la Fase III (julio) regresaban todas las demás actividades del sector minero que aún estaban pendientes.