Minedu sobre universidades con licencias denegadas: “No puede haber una segunda oportunidad”

El titular del sector educación aseguró que no se puede retrasar los avances de la reforma universitaria.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Universitarios.png

¡Atención! El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, conversó en exclusiva con Exitosa y al ser consultado sobre las universidades no licenciadas manifestó que no se le darán segundas oportunidades a las casas de estudios superiores que no cumplieron con los requisitos básicos de educación.


Te puede interesar: Estudiantes de universidades no licenciadas podrían dar examen especial para ingresar a San Marcos

En diálogo con el programa Hablemos Claro, el titular de la cartera de Educación manifestó que si se da una segunda oportunidad a todas aquellas universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se estaría retrasando los avances logrados en la reforma educativa.


“No puede haber una segunda oportunidad para las universidades con licencias denegadas porque lo que hace es retroceder los avances de la reforma y existe en la actualidad una necesidad de fortalecerla”, comentó el ministro Ricardo Cuenca.

Asimismo, manifestó que ayer se reunió con representantes de la Sunedu por primera vez, tras asumir el cargo designado por el presidente Francisco Sagasti, para poder trabajar de forma conjunta para asegurar la calidad de educación en beneficio de los jóvenes peruanos quienes demandan mejoras en la educación pública y privada.

“Espero que la conversación que se ha tenido en el Congreso sea para escuchar posiciones, para establecer un diálogo y luego de que se apruebe la ley de moratoria se puedan tomar decisiones para más adelante, porque acabada la ley de moratoria cualquier otra iniciativa podría volver a presentarse para someterse al licenciamiento si cumple con las condiciones básicas de calidad poder tener el licenciamiento para funcionar”, indicó.

Finalmente, Cuenca ratificó su compromiso para trabajar en favor de las reformas universitaria y de docentes que se han logrado fortalecer y mejorar desde la reforma emprendida en el 2014 que tienen como única finalidad la de asegurar la calidad de educación.

MÁS EN EXITOSA