Minedu sobre retorno a clases escolares: “Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo”

Minedu aseguró que “todos los aspectos sanitarios y epidemiológicos considerados en las disposiciones para el retorno seguro a las aulas en el 2022" se trabajan con el Minsa
27 Diciembre, 2021
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El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que las medidas relacionadas con el retorno a clases escolares presenciales “pueden irse corrigiendo”, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia de la covid-19. Esto, tras suscitarse un desacuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) respecto a quién determinó el criterio técnico para el dictado de solo cuatro horas en las escuelas.

A través de su cuenta de Twitter, el sector destacó el trabajo conjunto entre el Minedu y Minsa con la finalidad de que los estudiantes retornen a sus clases de manera segura en el inicio del Año Escolar 2022, en el marco de la pandemia de la covid-19.

El trabajo conjunto entre el sector Educación y el de Salud continúa por el bien de las niñas y los niños del país, teniendo en cuenta que todo acuerdo es revisable. Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria”, indicó el Minedu en dicha red social. Además, agregó que “todos los aspectos sanitarios y epidemiológicos considerados en las disposiciones para el retorno seguro a las aulas en el 2022″ han sido trabajados.

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Más temprano, en entrevista con Exitosa, el director general de Intervenciones Estretégicas de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, aseguró que la disposición de cuatro horas diarias de clases presenciales en colegios urbanos fue propuesto por su sector y podría ser modificado en el futuro.

Como se recuerda, el Gobierno oficializó el último domingo las disposiciones aprobadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para el retorno a las aulas, el cual también establece que las clases presenciales en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional se realizará entre el 1 y 14 de marzo del 2022, así como las prestaciones del servicio educativo en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

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