Minedu: se aumentará este año sueldo a docentes como estaba programado

El ministro de Educación, Martín Benavides, se mostró satisfecho con el trabajo que desempeñan los maestros en la actual coyuntura de la cuarentena.
25 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/docentes.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que el Gobierno cumplirá con el aumento salarial para los docentes de escuelas públicas, nombrados y contratados, programado en dos partes durante este año.

Benavides dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) está satisfecho con el trabajo que desempeñan los maestros pese a las adversidades que significan las clases no presenciales en la actual coyuntura de la cuarentena.

“Sigue en pie el aumento a los docentes. Eso fue definido a inicios del año en dos etapas. Nosotros estamos muy contentos con el esfuerzo de los docentes, quienes están haciendo un trabajo sustantivo. Están con nosotros”, indicó.

Además, dijo que un gran número de maestros está haciendo grandes esfuerzos para cumplir con sus labores de enseñanza en zonas geográficas complicadas donde a veces no llegan las señales de radio, televisión o internet.

En tal sentido, Benavides sostuvo que los maestros son un apoyo importante para que la estrategia Aprendo en Casa pueda salir adelante.

“A pesar de que para muchos de ellos esto ha significado un cambio importante en su propia formación -porque fueron formados para la presencialidad- rápidamente se han adecuado para esta plataforma no presencial”, mencionó Benavides.

inicios de marzo último, pocos días antes de decretada la emergencia por el coronavirus, el Minedu anunció la ejecución del primer incremento salarial para 384,000 docentes de colegios públicas, nombrados y contratados. La fecha para el segundo aumento de este año aún está por definir.

En esa oportunidad, el ministro Benavides informó que la remuneración base para los docentes con jornada de 30 horas será S/ 2,300 para la primera escala, mientras que para la escala VII será S/ 4,370.

En el caso de los docentes con jornada de 40 horas, la remuneración fluctuará entre S/ 3,067 y S/ 5,827.