Minedu reubicará y otorgará garantías a la docente que denunció violación de 11 menores en Huánuco

Ministro Rosendo Serna también informó que enviará psicólogos a trabajar en la viabilidad del centro educativo, luego del horrible hecho.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/4-14.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Educación (Minedu), Rosendo Serna, aseguró que reubicará y otorgará garantías de vida a la docente que denunciase un acto de violación hacia 11 estudiantes mujeres en la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, en el distrito de Chaglla, Huánuco.

También te puede interesarViruela del mono: Minsa emite alerta epidemiológica ante contagios en varios países

En plática con Nicolás Lucar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del ministerio informó que se mantiene en constante comunicación con la policía del sector en donde ocurriesen los hechos, tanto para hacer seguimiento de la captura de los agresores, como para salvaguardar la vida de la profesora y directora del centro estudiantil que tuvo el coraje de avisar sobre el abuso sexual por parte de seis compañeros y un adulto de 43 años, presuntamente.

“He estado en permanente contacto con la Policía Nacional, ya hemos trazado la ruta para garantizar la situación de salud e integridad física de la docente, vamos a reubicarla para ponerla en seguridad, ese tema se está trabajando”, declaró Serna.

“Yo he tomado contacto con el director de UGEL y con el director regional de educación. Nosotros tenemos un programa de convivencia escolar que ha entrado a tallar aquí, los psicólogos itinerantes que tenemos por instituciones educativas se van a concentrar a trabajar el tema de sostenibilidad en esa institución”, agregó.

Anteriormente, el funcionario se había pronunciado en su cuenta de Twitter condenando con fiereza el lamentable incidente, además de invitar a todo aquel que sufra de abuso en instituciones educativas a no callar.

Entre las menores ultrajadas se encuentra una menor de apenas 6 años, tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7 años y una adolescente de 14 años.

En cuanto a la detención de los presuntos agresores, al encontrarse el caso en etapa preliminar, la Policía aún no ha podido dar con sus paraderos.

Más noticias en Exitosa: