Minedu retira textos escolares con contenido inapropiado

Ministra de Educación señala que el enfoque de género no es lo que se ha publicado en los libros de tercero de secundaria.
8 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/minedu-textos.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) calificó de inapropiado el contenido del enlace que aparece en el texto escolar Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, correspondiente al tercer año de secundaria.

A través de un comunicado, el Minedu señaló que lamenta la publicación de dicho enlace, y comparte “el comprensible malestar generado entre los padres de familia”.

“Ese texto escolar, que fue elaborado en el año 2018, ha sido retirado del portal Perú Educa y, al mismo tiempo, ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades y tomar las medidas pertinentes establecidas por la ley”, se lee en el pronunciamiento.

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, expresó su indignación por el contenido detectado en estos textos escolares.

Aseguró que se revisarán los libros que aún no se han distribuido e indicó que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que los alumnos reciban contenido inapropiado. “El enfoque de género no es lo que se ha publicado en ese libro de tercero de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación en derechos, integral, ciudadana y otra son determinados contenidos que han aparecido y que hacen daño”, sentenció.