Minedu: Primer lote de tablets será entregado la segunda semana de octubre

Esta entrega forma parte de un total de 1 millón 56 mil 430 tablets que serán destinadas a estudiantes y docentes.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tablets-01.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que la primera semana de octubre se iniciará la repartición del primer lote de tablets adquiridas para estudiantes y docentes de las instituciones educativas de zonas urbanas y rurales.



Te puede interesar: Puno: Estiman que 18 mil escolares abandonaron la educación virtual ‘Aprendo En Casa’

Esta iniciativa permitirá que estudiantes que cursan el cuarto grado de primaria hasta quinto de secundaria puedan recibir las clases digitales a través de las tablets otorgadas.


Este primer lote forma parte de un total de 1 millón 56 mil 430 tablets que adquirió el Minedu como parte de la estrategia “Aprendo en casa” que permitirá reducir la brecha digital. Además, se tiene previsto realizar la distribución de forma gradual en todo el territorio peruano.

De acuerdo a información emitida por el ministerio, dichos equipos serán entregados en zonas donde exista conectividad, mientras que en las zonas que no la tengan se proporcionará las tablets con el material pedagógico incluido para garantizar un correcto aprendizaje de los alumnos.

Como se recuerda, la compra de las tablets fue duramente cuestionada por el Congreso de la República. Es por ello que, el ministro de Educación, Martín Benavides, fue citado por la Comisión de Fiscalización y Educación del Legislativo para un pliego interpelatorio de 33 preguntas. Sin embargo, las respuestas del ministro cumplió con las expectativas de los congresistas y no fue censurado.

Finalmente, hasta la fecha la educación a distancia mediante el programa “Aprendo en casa” llega al 90 % de las familias y garantiza la continuidad de los servicios educativos. Se espera que los años 2020 y 2021 sean complementarios académicamente y que el Minedu diseñe diversas estrategias para los estudiantes que no han tenido un acceso oportuno al programa.

MÁS EN EXITOSA: