Minedu: Plataforma virtual estará disponible desde el 8 de mayo para matriculas en colegios púbicos

"Hemos recibido cerca de 7 mil solicitudes para el traslado de los colegios privados a los públicos", aseveró el titular de la Minedu, Martín Benavides.
2 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Benavides.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, manifestó que hasta la fecha se ha recibido cerca de 7 mil solicitudes de padres de familia para el traslado de estudiantes a colegios públicos durante la pandemia del coronavirus, para ello se está implementando una nueva estrategia para no perder el año escolar.



“Hasta el día de ayer hemos recibido 6 a 7 mil solicitudes para el traslado de los colegios privados a los públicos, de Lima es 6 mil y a nivel nacional 7 mil”, indicó el titular del Minedu a Radio Nacional.

Asimismo, Benavides informó que se ha diseñado una plataforma virtual que estará disponibles a partir del 8 al 22 de mayo para que empiece el proceso de matrículas, luego de tanta demanda, de esta forma los padres podrán ver las vacantes de cada colegio.


“Tenemos que hacer una ampliación de la oferta, debido a esta emergencia. Tenemos que hacer un rediseño, tenemos que contratar a nuevos profesores, entre otros mecanismos”, agregó.

El titular de la Minedu aseveró que esta nueva estrategia no permitirá que se pierda el año escolar, y se está realizando a fin de garantizar la educación a todos los estudiantes.

“El año escolar no está perdido. Desde el 6 de abril que iniciamos la etapa no presencial, para nosotros no es un año perdido, estamos aprendiendo cosas nuevas de esta experiencia, hay vínculos con los papás que no se tenían”, finalizó.