Minedu ofrece su intermediación para problema en San Marcos

El Ministerio de Educación lamentó la violencia durante enfrentamientos entre estudiantes y efectivos policiales. Hace un llamado a la calma y al diálogo.
19 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/VFLBQCJVORCMTA53725FFEX5R4.jpg

El Ministerio de Educación (Minedu) viene ofreciendo su intermediación para abrir el diálogo en busca de una solución definitiva al problema generado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a raíz de la propuesta de cesión de 9,500 metros cuadrados de su campus para la culminación de las obras de las avenidas Universitaria y Venezuela.

A través de un comunicado, el Minedu lamentó la violencia producida durante los enfrentamientos entre estudiantes y efectivos policiales registrados en las últimas 48 horas en el local central de la Decana de América. Hizo un llamado a la calma y al diálogo para alcanzar el correcto desarrollo de las clases.

Recordemos que, el último martes por la noche un grupo de estudiantes sanmarquinos tomó por la fuerza los accesos a la ciudad universitaria y formó barricadas con maderas, troncos, carpetas en desuso y otros materiales.  A ello le siguieron enfrentamientos con la policía y posteriormente la formación de una cadena humana en torno a las puertas de acceso a la universidad compuesta por alumnos.

Al respecto, el Ministerio de Educación “invoca al diálogo como la mejor vía para abordar el tema del intercambio vial y del cerco perimétrico de la UNMSM que lleva más de 11 años de disputa”.

“Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad universitaria su intermediación para encontrar una solución definitiva a dicho problema, respetando la autonomía universitaria y en el marco de la Ley Nº30220”, agregaron.