Minedu: Más de 76 mil colegios se encuentran habilitados para las clases semipresenciales a nivel nacional

“Al seis de setiembre, seis de cada diez personas que laboran en instituciones educativas de Educación Básica han sido vacunadas con dos dosis”, destacó el ministro Cadillo.
7 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/clases-semipresenciales-Exitosa-2.jpg

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso de la República e informó que más de 246, 760 estudiantes han regresado a clases semipresenciales en 21 regiones del país, siendo además un total de 17,611 profesores que también lo hicieron.


De esta manera, precisó que alrededor de 76 mil 864 colegios ya se encuentran habilitados para dar clases semipresenciales, de los cuales, más de seis mil han retornado sus funciones. Asimismo, detalló que el 97% de escuelas en funcionamientos se ubican en el ámbito rural.

Al seis de setiembre, seis de cada diez personas que laboran en instituciones educativas de Educación Básica han sido vacunadas con dos dosis”, destacó el titular del Minedu, quien además señaló que 17 mil docentes se encuentran laborando en distintas instituciones educativas a nivel nacional.


También puedes leer | Congresista Tello afirmó que conoció a César Tito Rojas “en las luchas del magisterio”

Por otro lado, desde las afueras del Parlamento, Cadillo mencionó que el sector recibió hasta el lunes, 6 de setiembre, unas 16 solicitudes de colegios para iniciar clases semipresenciales, pero que deberá ser evaluado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para obtener la autorización.

“Las comunidades educativas se organizan y presentan un plan de trabajo para la educación semipresencial. En función a este plan, es la UGEL la que autoriza la semipresencialidad, en función de un conjunto de elementos, como la implementación de medidas bioseguridad así como de la propia organización dentro de la escuela, de cómo va a asumir este retorno, que puede ser uno o dos días de clase en función de sus prioridades para esta mejora”, explicó el titular del Minedu.

Más en Exitosa