Minedu: Lamentamos los hechos de violencia registrados hoy en un colegio de VES

Ministerio de Educación se pronuncia sobre incidente ocurrido esta mañana en un colegio de Villa El Salvador, que dejó un escolar muerto y otro herido.
19 Marzo, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Image-2019-03-19-at-11.21.08-AM-1-1280x853.jpeg

El Ministerio de Educación (Minedu) lamentó el incidente con arma de fuego que ocurrió esta mañana en el centro educativo privado Trilce de Villa El Salvador (V.E.S.) , y que dejó un escolar muerto y otro herido.

A través de su cuenta en Twitter, el Minedu informó que representantes del sector llegaron al lugar, acompañados de especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima.  “Se brindará soporte a los estudiantes y familiares mientras se investigan los hechos”, señaló en su tuit.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la fiscal Karina Calderón Casas, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, se dirige al Hospital de Emergencias de V.E.S. para el levantamiento del cadáver del menor.

En la diligencia participará también la representante de la Fiscalía de Turno de Familia de Lima Sur, que estará a cargo de la investigación destinada a esclarecer el hecho.

Cabe indicar que el trágico suceso fue protagonizado por un escolar de 15 años, quien disparó el arma de fuego de su padre durante una clase de Economía. Uno de sus compañeros murió y otro resultó herido.