Minedu: Inicio de clases semipresenciales en universidades se definirá este miércoles

Titular del Minedu indicó que, antes de hacer un anuncio oficial, evaluarán la situación epidemiológica del país.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Minedu-Inicio-de-clases-semipresenciales-en-universidades-se-definirá-este-miércoles.jpg

En conversación con Exitosa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló este lunes que su sector definirá el miércoles si es que las universidades e institutos inician clases semipresenciales.


También te puede interesar: Almerí: Promedio de edad de pacientes hospitalizados por COVID-19 ahora es de entre 25 a 65 años

El titular del Minedu señaló que, antes de hacer un anuncio oficial sobre esta modalidad de clases que mezcla la virtualidad con la presencialidad, evalúan los indicadores epidemiológicos de la pandemia del coronavirus en el país.


La situación en las universidades es distinta a los colegios. Ya hay un plan para que las universidades e institutos manejen la modalidad semipresencial de clases”, declaró Cuenca en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor del programa ‘Hablemos Claro’

“Las universidades van a entrar a una fase semipresencial. Pero estamos viendo lo que pasa hasta el miércoles por los indicadores epidemiológicos para tomar la decisión (sobre las clases semipresenciales)”, agregó.


  Escolares

En otro momento, Cuenca aseveró que en el Perú ningún niño, niña o joven se quedará sin educación, dado que casi medio millón de alumnos han sido acogidos en las escuelas públicas del país.

También te puede interesar: México aceptó llamado de la ONU para ceder vacunas contra covid-19 a países más pobres

“Ningún niño, niña o joven va a quedarse en el Perú sin estudio. No se preocupen porque si no se puede en la educación privada por las razones que ya sabemos el Estado va a acoger a todos los niños y niñas de la mejor manera posible”, remarcó. 

Además, el titular del sector de Educación manifestó que están dialogando con el Congreso de la República para que las escuelas puedan tener un saneamiento legal y así poder atender el incremento de la demanda en las escuelas públicas de casi medio millón de alumnos que serían cambiados de escuelas privadas.

Otras noticias en Exitosa: