Minedu: Examen de nombramiento de docentes se realizará antes de acabar el año escolar 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que su sector se encargará de la prueba de evaluación de docentes y que será calificada de acuerdo al desempeño de docentes.
11 Enero, 2022
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El ministro de Educación, Rosendo Serna, se manifestó acerca de la decisión de suspender la publicación de resultados del examen de nombramiento de docentes 2021, tras el inicio de las investigaciones por la filtración de dicha prueba. En esa línea, indicó que el examen se realizará antes de terminar el año escolar 2022 y que las preguntas que se plantearán serán distintas.

“Creo que ese tema queda a mediano plazo, pero tiene que ser antes de la culminación del año escolar 2022 porque hay que tenerlo todo preparado para el 2023. Estoy seis días gestionando y en las próximas semanas estaremos tratando el tema sobre la normatividad y el equipo técnico que estará a cargo de la prueba de evaluación de docentes”, declaró el titular del Ministerio de Educación (Minedu) en Exitosa.

Asimismo, indicó que la evaluación será calificada de acuerdo al desempeño de los docentes en el aula y a sus conocimientos, con el fin de que los profesionales ejerzan sus labores y mejoren las condiciones educativas.

“El tema de la evaluación tiene que replantearse y planteo una evaluación más pertinente, que efectivamente mire el perfil del docente que egresó de la universidad, en contraste su desempeño en el aula y trate de hacer una prueba objetiva que permita conocer cuál es el nivel y desempeño, a efectos de poder incorporarse a la carrera magisterial”, precisó.

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En esa línea, señaló que la prueba se debería de realizar de una manera más “específica”, que concuerde con la formación de los docentes y el área en el que se especializan. “Un ejemplo es que a los maestros de Biología y Química se les toma o incorpora preguntas de Física y no se ha preparado para Física y se le evalúa para ese curso. Ahí hay una prueba que no es específica”, sostuvo.

“En caso de comunicación son más preguntas psicotécnicas. Esos temas tienen que contextualizarse, pensarse en el perfil y tener en cuenta la formación que tiene que tener todo profesional”, agregó.

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