Minedu entregó 85% del total de tablets adquiridas para profesores y alumnos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el retraso se dio a consecuencia del paro nacional de transportistas de carga.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/tablets-minedu.jpg

Este miércoles, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, confirmó que 890,595 tablets se ha distribuido a nivel nacional para apoyar a los maestros y alumnos de las zonas rurales. Este número representa al 85 % del total de dispositivos adquiridos, y acotó que hoy se completará la entrega del lote restante y que el retraso se dio a consecuencia del paro nacional de transportistas de carga.


PUEDES LEER: Surco | Detienen a ladrones que atacaron a mujer para robarle el celular 

En presentación en la Comisión de Educación del Congreso, el titular del Minedu señaló que 494,720 (46.8 %) tablets cuentan con plan de datos y 203,080 (19.2 %) con cargadores solares. Añadió que estas serán entregadas específicamente a 966,293 estudiantes y 90,137 docentes de 27,837 colegios.


Asimismo, el funcionario reveló que el 44.2 % (30,857) de los 69,786 instituciones educativas a nivel nacional cuenta con acceso a internet, pero en las zonas urbanas el acceso es el doble que en las zonas rurales, al llegar a 67.1 % y 30 %, respectivamente.

No obstante, la cantidad de alumnos que no tienen acceso a un dispositivo como laptop, computadoras, televisión o radio para acceder a las estrategias pedagógicas a distancia son de 1 millón 7 mil 368 alumnos (alrededor del 12% de la población estudiantil). Esto motivó al Gobierno a entregar las tablets a estos estudiantes y docentes de colegios públicos priorizados.

El titular del Minedu manifestó que la entidad garantizará planes de datos para 340 mil docentes de educación básica (servicio de internet, llamadas y SMS) y personal directamente vinculado al servicio educativo.

Respecto al retorno a las clases presenciales pactado para el 19 de abril, Cuenca sostuvo que 17 mil colegios quedaron habilitados para la vuelta gradual. Estos están ubicados en zonas rurales y que las instituciones educativas de las zonas urbanas continuarán cerradas porque así lo determinan las condiciones epidemiológicas.

◼ MÁS EN EXITOSA