Minedu destina S/66 millones para internet de universidades públicas

La medida busca beneficiar a más de 120 mil estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Minedu-destina-66-millones-para-internet-de-universidades-públicas.jpg

De acuerdo con el Decreto Supremo 011-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (Minedu) destinará el monto de S/66 millones de soles para financiar el servicio de internet de estudiantes y docentes de 48 universidades públicas. 



La medida busca beneficiar a más de 120 mil estudiantes, de escasos recursos, y a más de 23 mil docentes para asegurar la continuidad del servicio educativo en medio de la pandemia del coronavirus en el país.

También puedes leer: Callao: Ángel del Oxígeno retoma la atención pese a que no recibió el resguardo que pidió


Se estima que, la cobertura del servicio y conectividad a internet, cubrirá al 37 % de los matriculados vigentes en pregrado de universidades públicas durante el año 2021.

Entre las universidades nacionales que figuran en la lista de beneficiarios está la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Federico Villareal, entre otros.

Cabe resaltar que esta medida forma parte de un fondo de más de 300 millones de soles, establecidos por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, que el Minedu ha dispuesto para fortalecer la calidad y la conectividad de internet en las universidades públicas en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

También te puede interesar: Gobierno comenzaría a entregar el bono de 600 soles en la quincena de febrero

  • Más noticias en Exitosa: