Minedu: ¿cómo pasar a su hijo de un colegio privado a uno del Estado?

El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó el procedimiento que deben realizar los padres de familia interesados en trasladar a sus hijos a un colegio estatal.
24 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/minedu.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó el procedimiento que deben realizar los padres de familia interesados en efectuar el traslado de sus hijos de un colegio privado a uno del Estado.


Benavides orientó a los padres de familia a ingresar a la página web de Datea tu cole, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), para hacer las consultas e iniciar el proceso de matrícula.

El titular de Educación invitó a los progenitores a comunicarse con el teléfono 5006091 o a los números de WhatsApp 988462118 y 944841691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe, para averiguar las vacantes y las orientaciones sobre proceso de traslado.


Cabe resaltar que se han registrado un promedio de 350 pedidos de traslado de colegios privados a público, y que las autoridades educativas están procesando esas solicitudes.