Minedu: en Lima y Callao no se realizará la apertura de los colegios para el retorno a la semipresencialidad

El jefe de la dirección de Descentralización del Minedu indicó que en las instituciones de Lima y Callao no se retomarán las clases semipresenciales por casos Covid.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/colegios-en-Lima-y-Callao.jpg

¡Atención! El titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, informó que el Gobierno de Transición y Emergencia habilitará un total de 2.100 centros educativos en ámbitos urbanos para que se retome las clases semipresenciales. Sin embargo, advirtió que en Lima Metropolitana y Callao no se realizará la apertura de colegios debido los indicadores epidemiológicos, tales como el número de personas hospitalizadas, contagiadas, los decesos y otros.


“Todavía no en Lima metropolitana y Callao por algunos indicadores epidemiológicos y por desplazamiento, pero ya tenemos 10 regiones en donde algunas instituciones están habilitadas para el retorno. Si esto se viene dando, en el segundo semestre debemos incrementar el número de instituciones con esta habilidad”, declaró a Tv Perú.

También puedes leer: El próximo sábado 24 de julio iniciará la vacunación de personas mayores de 40 años, anunció ministro Ugarte


Asimismo, señaló que el próximo año, como lo indicó el presidente Francisco Sagasti, se iniciarían las clases presenciales a nivel nacional. “El próximo año, como decía el presidente, podríamos estar en un retorno total a la presencialidad con docentes y estudiantes de 12 a 17 años vacunados”, añadió.

Como se recuerda, el mandatario anunció que en enero del 2022 se estaría viendo el retorno total a las clases, pero ello dependería del comportamiento de la población ante las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. “Si no hay un rebrote, una nueva ola, yo creo que podríamos empezar en enero del 2022  con clases presenciales de recuperación para todos los alumnos”, manifestó en Exitosa.

Más información: