Minedu: Aprueban viaje de ministra Flor Pablo a Estados Unidos

Permiso fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
14 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Flor-Pablo.jpg

La ministra de Educación, Flor Pablo, viajará a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 15 al 17 de julio del 2019, para participar en la presentación del documento técnico de recomendaciones, buenas prácticas y lecciones aprendidas del Proyecto: “Hacer que la evaluación funcione para el ODS4.5”.

Según Resolución Suprema  122-2019-PCM, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, Pablo Medina será panelista en la presentación del documento, un evento que se realizará paralelo oficial del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos, el ODS 4 referido a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

El despacho del Ministerio de Educación se encargará a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, a partir del 15 de julio del 2019 y en tanto dure la ausencia de la titular.

Se precisa que el cumplimiento de la Resolución Suprema no irroga gasto alguno al Tesoro Público ni otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos aduaneros de cualquier clase o denominación.