Mindef rechazó mención de presidente del Congreso a las Fuerzas Armadas

Merino de Lama señaló - ayer - que la actual crisis política "no es responsabilidad de este parlamento".
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-7.png

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa (MINDEF) respondió a las declaraciones del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, quien mencionó a las Fuerzas Armadas tras presentarse la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.



También te puede interesar: Ministro de Defensa advirtió que una presunta vacancia pondría en riesgo la vida de los ciudadanos

“El Sector Defensa rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar”, señalaron. “Asimismo, demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú”, agregaron.



En ese sentido, indicaron que los institutos armados se encuentran cumpliendo su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del Covid-19.


Merino de Lama

Cono se recuerda, el titular del Pleno, Merino de Lama, dijo “que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía tengan la total seguridad, que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la constitución política del Perú y al reglamento del Congreso”.

Además, el titular del Legislativo señaló que la actual crisis política “no es responsabilidad de este Parlamento”.

Vizcarra

Tal y como lo había anunciado el parlamentario Rennan Espinoza, en diálogo con Exitosa, esta noche la Junta de Portavoces del Congreso logró recolectar las 26 firmas necesarias para presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que se difundiera audios que lo vincularían al caso Richard Swing.

“Quiero decirles a todos los peruanos que tengan tranquilidad, sabemos que estos hechos han originado una crisis política, pero esto no es responsabilidad de este Parlamento. Este Congreso actuará conforme a lo que dice la constitución del Perú”, indicó el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.


Lo más visto