Mindef: Miembros de las FF.AA. que apoyarán a la PNP han sido capacitados en derechos humanos

El objetivo es que ambas fuerzas trabajen en conjunto para asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, indicó coronel EP. Erik Asencios.
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Fuerzas-Armadas-Mindef-Exitosa.jpg

Luego de que se autorizara la intervención de las Fuerzas Armadas para apoya a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao, el Ministerio de Defensa (Mindef) subrayó que el personal militar ha recibido preparación en temas de derechos humanos en el Centro del Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH).

Mediante un comunicado, detalló que los miembros de las Fuerzas Armadas “pondrán en práctica el conocimiento adquirido por el bien y la tranquilidad de la ciudadanía” durante los operativos policiales que se realicen en Lima y Callao. Además, se aseguró que el personal militar respetará la dignidad humana.

“El CDIH-DDHH, institución perteneciente al Ministerio de Defensa, capacita y entrena al personal militar, particularmente a los oficiales subalternos (capitanes, tenientes y subtenientes) y a los técnicos, suboficiales y oficiales de Mar en los diferentes escenarios donde actúan las Fuerzas Armadas para que pueda lograr intervenciones”, indicó el Mindef.

También puedes leer | Elvia Barrios sobre intervención de FF. AA.: “Cualquier intervención para pacificar es buena”

“La capacitación de este tipo es una prioridad para las Fuerzas Armadas modernas en todo el mundo y una medida obligatoria de aplicación nacional de los tratados cuya finalidad es la protección de las personas en los diferentes escenarios en los cuales participan las fuerzas del orden”, añadió.

Por su parte, el director del CDIH-DDHH, Coronel EP Erik Asencios, indicó que el objetivo es que ambas fuerza trabajen en conjunto para asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las regiones de Lima y Callao.

Más en Exitosa