Mindef: militar resultó herido de bala en enfrentamientos con terroristas

El Ministerio de Defensa señaló que un militar fue herido de bala en la rodilla en enfrentamiento con remanentes terroristas de Sendero Luminoso.
11 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Vraem-Mindef-Exitosa.jpg

Este jueves, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que durante los enfrentamientos entre el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y los remanentes terroristas de Sendero Luminoso, en la región Vizcatán- Vraem, se registró un militar herido de bala.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa señaló que el oficial Óscar Pinedo Picón fue quien resultó herido y aclaró que su estado de salud es estable luego de recibir atención médica de manera inmediata en el Centro de Salud Militar de Pichari.

“Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de nuestras patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda Óscar Pinedo Picón”, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


También puedes leer: Cavero: Congreso no revisó moción para invitar a premier por declaraciones amenazantes

Asimismo, manifestó que dichos enfrentamientos se reportaron tras las diversas operaciones de combate que se realizaron contra los “Delincuentes Terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso”.

En esa línea, indicó que el personal de las FF.AA. se encuentra “sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada”, con el fin de lograr las metas de la institución en el marco de la lucha contra el terrorismo.

“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, se lee en el comunicado.

Más información: