Mindef desmiente a excongresista del Castillo: Poder Ejecutivo no promovió denuncia en contra de exmilitares

El Ministerio de Defensa rechazó que Francisco Sagasti haya intervenido en la decisión del Ministerio Público de investigar a exmilitares de las Fuerzas Armadas.
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fuerzas-Armadas.jpg

El Ministerio de Defensa se pronunció acerca de la publicación del excongresista Jorge del Castillo, en donde indica que el presidente de la República, Francisco Sagasti, promueve la denuncia en contra de los exmilitares de las Fuerzas Armadas tras emitir un comunicado en donde invocan a desconocer al próximo mandatario por presunto “fraude” electoral.


A pesar de que el Ministerio Público sí inició una investigación preliminar contra altos mandos de las Fuerzas Armadas, el Mindef rechazó que Francisco Sagasti haya intervenido en tal decisión. Por ese motivo, desmintió a del Castillo: “El Poder Ejecutivo NO ha promovido una denuncia ante la Fiscalía por el pronunciamiento de los ex altos mandos de las FF. AA. del 14 de junio”.


Más información: Ministra de Defensa: “Las Fuerzas Armadas no pueden cumplir un rol político”

Cabe señalar que, este sábado, el exparlamentario aprista indicó que el jefe de Estado autorizó a la Fiscalía a iniciar una investigación en contra del expresidente Francisco Morales Bermúdez, el vicealmirante Julio Pacheco y el teniente general de la FAP José Nadal, asimismo a 64 excomandantes generales por “rebelión, sedición, conspiración y promoción de sedición”.


Este sábado, la Fiscalía ordenó comenzar las diligencias preliminares por el plazo de 30 días en contra de los exmilitares que enviaron una carta al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en donde señalan que las Fuerzas Armadas “no podrían aceptar a un jefe supremo ilegítimamente investigo producto de un fraude” y que, por tal motivo, “tendrían el derecho a la no obediencia”.

También puedes leer: