Mindef: Avión para repatriar a los peruanos en Ucrania solo espera autorización

“La aeronave y la tripulación de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia", informó el Mindef.
26 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Mindef-avión-Ucrania-Exitosa.jpg

El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que la aeronave y la tripulación de la Fuerza Aérea (FAP), que se utilizará repatriar a los peruanos que se encuentran en situación de peligro en Ucrania, se encuentra a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia.

“La aeronave y la tripulación de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran a la espera de las autorizaciones para dar inicio al despliegue hacia Polonia, desde donde repatriaremos a nuestros compatriotas en situación de peligro. Junto a la Cancillería venimos coordinando el traslado humanitario de las peruanas y peruanos que se encuentran en Ucrania”, se leen en la cuenta institucional del Mindef.

También puedes leer | Designan a María Caruajulca Quispe como procuradora general del Estado en reemplazo de Daniel Soria

Como se conoce, el presidente Pedro Castillo anunció la mañana del último viernes que el Gobierno dispuso el envío de un avión para repatriar a nuestros connacionales que deseen evacuar del país europeo, tras la invasión rusa ordenado por Vladimir Putin.

El jefe de Estado indicó que la Cancillería, a cargo de César Landa, está brindando el apoyo necesario a todos nuestros compatriotas. “He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería, se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas“, apuntó.

320 PERUANOS RADICAN EN UCRANIA

Unos 320 peruanos que radican en Ucrania podrían ser evacuados en cualquier momento de la zona de conflicto por gestiones de la Cancillería, que ya está lista para trasladarlos por vía terrestre hasta Polonia, donde se encuentra la embajada peruana más cercana.

Así lo dio a conocer María Antonia Massana, directora de comunidades en el exterior de la Cancillería, quien sostuvo que hasta el mediodía de ayer, ya tienen registrados a 196 peruanos que están dispuestos a ser evacuados de Ucrania con sus familiares.

“Sin embargo, sabemos que esa cifra podría llegar hasta 320 compatriotas. Entendemos que existe otra cantidad de peruanos, entre conocidos y familiares, que no se han puesto en contacto todavía con el consulado honorario en ese país, en medio de lo difícil de la situación que hoy se vive en Ucrania”, comentó la funcionaria.

Más en Exitosa