Mincul condecoró a Jesús Morales como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

La actriz recibió esta distinción por ser "un referente de la comicidad en la historia de la televisión peruana".
11 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/mincul-jesus-morales-personalidad-meritoria-de-la-cultura-exitosa.jpg

El Ministerio de Cultura (Mincul) otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Jesús Morales Sagastegui, por su aporte y extensa trayectoria artística como actriz, y por ser un referente de la comicidad en la historia de la televisión peruana.

La Resolución Ministerial N° 000290-2022-DM/MC , que reconoce la trayectoria de Jesús Morales, se publicó este domingo en el diario oficial El Peruano y lleva la firma de la titular de la cartera de Cultura, Betssy Chávez.

También puedes leer: Titular del Midagri: “El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, es debilitar al presidente”

“Los órganos competentes han emitido opinión favorable y brindado el sustento de orden técnico para otorgar el reconocimiento como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la señora Jesús Morales”, se lee en la resolución.

La Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que se otorga a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Sobre Jesús Morales

La actriz Jesús Morales (97) nació en Lima en 1925. Trabajó en la radio como actriz de radionovelas, dejando huella en diversas radioemisoras como “La Crónica”, “Central” y “Nacional”. Asimismo, participó en obras de teatro y novelas en televisión.

Es recordada por su actuación como “Doña Cañona” y luego “Doña Epidemia”. Además, se convirtió en ícono de los programas cómicos nacionales, especialmente en Risas y Salsas y posteriormente en Risas de América.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre Keiko Fujimori: “Su prioridad es sacar al presidente y así tentar otra vez el control del Estado”

Más noticias en Exitosa: