Estiman que más de 10 mil artistas se beneficiarán con subsidios

El Gobierno destinó un presupuesto de 50 millones de soles para apoyar a los artistas, para ello se han creado 16 líneas de apoyo a las cuales podrán acceder.
16 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/artistas-ministerio-de-cultura.jpg

El Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso 16 líneas de apoyo para beneficiar – con un presupuesto de 50 millones de soles –  a más de 10 mil personas naturales y jurídicas, ellos artistas peruanos que hoy ven su economía golpeada por la pandemia del covid-19.



Este dinero del Estado tiene con finalidad apoyar a las industrias culturales, las artes y el patrimonio cultural inmaterial, como parte de las medidas de emergencia frente al covid-19. Una gran cantidad de artistas peruanos vienen pidiendo apoyo al Gobierno, al tener su actividad económica completamente paralizada.

Al respecto, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, subraya que contar con este presupuesto resulta “un hecho histórico” para atender las necesidades del sector. Calcula que los montos empezarán a desembolsarse, a partir de agosto.


En este sentido, en los próximos días, el Mincul publicará las bases para que actores y agentes del sector accedan a las 16 líneas de apoyo: “entre las líneas de apoyo ofrecidas por el Mincul se encuentran, principalmente, el sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales; el promover y reforzar las iniciativas colectivas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria; el replanteamiento de ferias, festivales y festividades; y el de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales”, sostuvo.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.