Mincetur: En julio abrirán museos, parques arqueológicos y agencias de viajes

La reactivación será lenta. Mincetur viene trabajando en la implementación de las medidas sanitarias para el reinicio de viajes nacionales.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Edgar-Vásquez-Mincetur-viajes.jpg

El país se reactiva. El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, sostuvo que en el mes de julio durante la fase 3 de reactivación económica por la pandemia del covid-19 se abrirán los museos, parques arqueológicos, parques naturales, agencias de viajes y diversos hospedajes.

En este sentido, Mincetur adelantó que viene trabajando para garantizar la reactivación paulatina del sector turismo y de los restaurantes, pero advirtió que será “bastante lenta”. En cuanto a los viajes para el turismo interno, el ministro Edgar Vásquez estimó que repuntaría “en el último trimestre” del año.

“En esta fase 3 vamos a abrir también el resto de los establecimientos de hospedajes, los museos, parques arqueológicos, parques naturales. También se va a permitir obviamente las agencias de viajes, tomando en consideración que se va a permitir en el mes de julio el inicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial terrestre”, refirió.

El representante del Mincetur aseguró que se viene coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el cumplimiento de todos los protocolos para el reinicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial: “estas actividades van a empezar este mes de julio. Las primeras motivaciones de traslado van a ser para el retorno de los lugares de origen… la segunda motivación va a ser los negocios y recién la tercera motivación va a ser el turismo conforme se gane confianza”.

En cuanto a la atención al público en los restaurantes, el titular del Mincetur se mostró seguro que los establecimientos estarán a la altura de las circunstancias atendiendo con un 40 % de su aforo. Dijo que el inicio de esta actividad debe ser “paulatino y ordenado”, pues no se quiere “generar focos de contagio” de covid-19.