Mincetur: Centros comerciales están permitidos para niños mayores de 12 años y adultos de más de 65 años

Ministra Barrios aseguró que los propietarios de los centros comerciales interpretaron de manera errónea la norma planteada por el Ejecutivo.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/CENTRO-COMERCIALES.jpg

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur) señaló que los niños mayores de 12  y las personas de más de 65 años sí podrán ingresar a los centros comerciales, así indicó que la norma ya estableció la libertad en ambos rangos de edades.


Aseguró, que ahora los centro comerciales tienen la obligación de adecuar su plan de emergencia contra la pandemia, debido que con esta modificación de la ley permite el ingreso de un sector voluble de la población. 

Te puede interesar: Mincetur aprueba protocolo sanitario para el turismo de reuniones


La autoridad general de Mincetur,  consideró que los propietarios de los centros comerciales y otros establecimientos, habrían hecho una “interpretación errónea” sobre la norma que regulan las actividades de dichos locales.  

Señaló para una medio local  que; “A raíz de la cuarta fase (de la reactivación económica) lo que se hizo fue la liberalidad de las personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados, y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años”, aseveró Barrios.

Como se sabe, la fase 4 de la reactivación económica empezó el 1 de octubre del 2020, con la reanudación de diferentes sectores y la ampliación de aforo de  tiendas que podían tener un 50% de gente para lo cual fueron construidas, y que ahora pueden tener 60%, mientras que los restaurantes  subieron del 40% a 50%.

También puedes leer: Ministerio de Turismo lanza campaña “Volver” para promover los viajes al interior del Perú

Finalmente, la  ministra Rocío Barrios,  recalcó que debemos  mantener las  medidas correctas  de bioseguridad, para implementar protocolos adecuados y permitir el ingreso de sectores vulnerables a centros comerciales.

Más en Exitosa: