Minam: Minera compensará económicamente a las personas perjudicadas por derrame de zinc

El anuncio se dio durante la reunión con el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/zinc-derrame-minera-exitosa.jpg

Este jueves, representantes de la empresa minera Volcán indicaron al ministro del Ambiente, Modesto Montoya que se comprometen a realizar acciones de limpieza en las piscigranjas afectadas por el derrame de concentrado de zinc en el río Chillón, ocurrido el pasado 13 de junio.

Además, se comprometieron a limpiar el río en las zonas impactadas como consecuencia del citado accidente. También efectuarán el monitoreo permanente de la calidad de agua, de la composición de los sedimentos y de los componentes hidrobiológicos para garantizar las condiciones de limpieza.

Quizás te interese leer: Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes

Durante la mencionada reunión, los representantes de la empresa presentaron el plan de actividades que están ejecutando. En ese marco, manifestaron que continuarán hasta culminar con todo el proceso de limpieza y remediación del área afectada. También dieron a conocer que los procesos de monitoreo de calidad de agua, de suelo y otros componentes podrán ser coordinados y acompañados por las entidades públicas especializadas y competentes.

El representante de la minera Volcan informó que, hasta el momento, han logrado acuerdos de compensación con los propietarios de tres piscigranjas afectadas por el derrame de concentrados de zinc, y que también compensarán a aquellos que resulten perjudicados.

Como se conoce, el derrame de concentrado de zinc en el río Chillón no solo ha perjudicado a los dueños de las piscigranjas, sino que también afectó de gran manera a los ciudadanos de Canta que viven del turismo.

Síguenos en redes sociales