Minam informa que petróleo derramado por Repsol equivale a 11 900 barriles y no 6 mil

Inicialmente, la empresa Repsol había asegurado que solo se habían derramado "7 galones de crudo" en el mar de Ventanilla.
28 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/petroleo-barriles-repsol-Exitosa.jpg

El Ministerio del Ambiente, a través del viceministro Alfredo Mamani, informó -en respuesta a Exitosa– que el petróleo derramado en el mar por la empresa Repsol equivale a 11 900 barriles y no 6 mil como se estimó inicialmente.

El nuevo estimado es de 11 900 barriles. En lo recogido tenemos 4225 barriles recuperados, pero es un conjunto de agua y aceite. Esto tiene que ir a un lugar como lo es la Refinería en donde se tiene que segregar para obtener el valor correcto“, dijo Mamani en conferencia de prensa.

También puedes leer: Ministro Ramírez tras impedimento de salida para funcionarios de Repsol: “Esperamos una sanción por este delito ambiental”

Por su parte, el titular del Minam, Rubén Ramírez, manifestó que en total se han afectado un total de 11 337 hectáreas de mar y tierra producto de este desastre ecológico.

Nos encontramos frente a un escenario sin precedentes en la historia de nuestra patria. Nunca pensamos que se iba a dar un hecho como este que iba a generar grandes afectaciones ambientales y económicas”, dijo el ministro.

Asimismo, el titular de la entidad informó que 9 skimmers del Estado, que son maquinarias de limpieza marina, se encuentran actualmente realizando labores.

Tenemos 52 embarcaciones haciendo un trabajo contundente de contención y recupero de material oleoso. Se han tendido 4880 metros de barrera y en Chancay hay 1000 metros que están impidiendo el avance y que perjudique a más hermanos peruanos en el litoral”, sostuvo.

Antecedentes

Como se recuerda, la empresa española había comunicado hace dos semanas que se había “logrado contener el incidente”, y que solamente se habían derramado 7 galones de petróleo. Sin embargo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó posteriormente que esta cifra era mayor y que ascendía a 6 mil barriles.

También te puede interesar: Mincetur no descarta que petróleo derramado ascienda a 15 mil barriles y no 6 mil como indica Repsol

Más noticias en Exitosa: