Minam: Educación virtual y teletrabajo reducen en 40% la demanda del transporte

La titular del Minam, Fabiola Muñoz, destacó el impacto positivo que tienen las actividades remotas como el teletrabajo para reducir demanda del transporte.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Minam-Teletrabajo.jpg

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, destacó que la educación escolar y universitaria en la modalidad virtual y la aplicación del teletrabajo como consecuencia de la pandemia del covid-19 reducen en alrededor de 40% la demanda de transporte urbano, permitiendo que muchos peruanos puedan salvaguardar su salud y descongestionar los paraderos.

En este sentido, la titular del Minam destacó que el teletrabajo y la educación a distancia permiten el impacto positivo en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, permitiendo que mejore la calidad de vida de las personas. Ambas modalidades se mantendrían por algunos meses más.

Esta información fue brindada por la ministra Fabiola Muñoz durante su análisis de la evolución de la agenda ambiental en el Perú en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Este virus ha cambiado la forma de vivir de muchas personas, en el Perú – tras casi 4 meses de estallada la emergencia – ya van haciendo más notorios estas alteraciones en la conducta ciudadana.

Educación a distancia y teletrabajo tienen un impacto positivo. En esta línea, la titular del Minam explicó que, para el reciente cálculo del subsidio al transporte urbano, se observó que solo la escuela y la universidad, al desarrollar labores en la modalidad no presencial, rebajan en 25% la presión sobre el transporte urbano de pasajeros.

Lo mismo ocurre con los servidores estatales que realizan teletrabajo –como parte de las medidas para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus–, quienes representan hasta el 15 % de la demanda sobre el transporte, precisó Muñoz. Aunque aún hay muchas empresas privadas que siguen manteniendo a sus trabajadores operando desde casa.