Minagri se reúne con el Instituto Geográfico Codazzi de Colombia

En la cita virtual se intercambió experiencias y conocimientos en administración de tierras. Además se presentó una plataforma sobre catastro y titulación rural.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/reunión-Minagri.jpeg

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se reunió con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de Colombia, esta interacción tuvo como misión intercambiar experiencias y conocimientos en administración de tierras y gestión catastral de los predios con un enfoque multipropósito.

La cita contó con la participación de la directora general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri, Helen Figueroa y la directora del IGAC, Olga Lucía López, junto a especialistas de ambas entidades.

Por su parte, el Minagri presentó sus plataformas SICAR y SIC Comunidades, además de las estrategias para cerrar las brechas de catastro y titulación rural.

“Ambos países tenemos esfuerzos  en común que nos alientan a seguir avanzando. El intercambio de experiencias con el IGAC nos ayuda a recoger importantes lecciones y reflexiones que coadyuvarán a cerrar la brechas titulación y darle un valor estratégico del catastro rural para la inversión”, indicó la directora general de la Digespacr.

El encuentro virtual dio a conocer los destacados avances normativos y técnicos de Colombia hacia un catastro multipropósito, país que tiene la meta catastrar todo su territorio al 2025.

Minagri viene actualizando su plataforma catastral la cual permitirá agilizar gestiones en línea a los gobiernos regionales.