Minagri organizó primer Webinar sobre propiedad agrarial rural

Participaron más de 200 técnicos de todos los gobiernos regionales a nivel nacional. Se desarrollaron talleres sobre Expedición de Certificado Negativo de Catastro.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/primer-webinar-MINAGRI.jpg

Con gran éxito, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó el Primer Webinar de Propiedad Agraria Rural, a cargo de especialistas de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), dirigido a profesionales de los gobiernos regionales a nivel nacional.

Más de 200 expertos en saneamiento físico-legal participaron de esta interesante videoconferencia en la que se desarrollaron talleres sobre Expedición de Certificado Negativo de Catastro; así como el Proceso de Demarcación y Titulación de Comunidades Nativas.

La inauguración estuvo a cargo de Helen Figueroa Villarreal, directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, quien dijo que “con este webinar se da inicio al ciclo de conferencias virtuales de asesoramiento técnico y legal en materia de saneamiento físico-legal”.

Asimismo, anunció que el MINAGRI implementará una plataforma de capacitación en línea. “En las próximas semanas lanzaremos una renovada plataforma de capacitación con temas relacionados a la formalización de la propiedad rural. Es momento de adaptarnos a la nueva era digital”, señaló.