Minagri amplía Agroideas tras el Pleno Agrario

Vigencia será de tres años.
30 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/c.png

El Poder Ejecutivo promulgó la primera ley aprobada por el Congreso en el “Pleno Agrario” al publicar la norma No. 30975, que prórroga por tres años la vigencia del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que se orienta a financiar planes de negocios de pequeños productores.

En la misma ley se señala que el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), fue creado con el objeto de beneficiar  a  los  medianos  y  pequeños  productores  agrarios y formas asociativas de los productores en las  cadenas de valor de la agricultura familiar, comprendidos  en los alcances de la presente ley.

Asimismo, se establece que el programa se orienta a apoyar a medianos y pequeños productores agrarios de todo el país que desarrollan sus actividades en unidades productivas sostenibles, pudiendo abarcar todo tipo de producto generado por la actividad agraria o pecuaria.

Entre ellos está el algodón, maíz amarillo duro y trigo, y formas asociativas de los productores en las cadenas de valor de la agricultura familiar, que cumplan con los criterios de elegibilidad definidos para tal fin.