Minagri: 300 toneladas de papas de comunidades campesinas serán comercializadas

Son 50 productores quienes comercializarán esta gran cantidad de papas en los mercados 'De la Chacra a la Olla'
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/300-toneladas-de-papas-de-comunidades-campesinas-serán-comercializadas.jpg

Atención. Este martes, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que alrededor de 50 productores y sus familias se beneficiarán con la comercialización de 300 toneladas de papas provenientes de comunidades campesinas en medio de la crisis económica.


Un total de 300 toneladas de papa procedente de Ayacucho ingresará a la ciudad de Lima para ser comercializada en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla y otros puntos de ventas, con el fin de alentar y apoyar económicamente a los productores de zonas rurales y asegurar sus próximas campañas agrícolas.

De esta manera, fueron los representantes del Minagri quienes, a través de Agro Rural, recibieron la primera carga de 30 toneladas gracias a las coordinaciones realizadas con el gobierno regional de Ayacucho, según se indica en un comunicado oficial.


También puedes leer: “Nadie más se va”, la campaña que busca la construcción de una planta de oxígeno en Carabayllo

“El flete de este primer envío fue asumido por Agro Rural y, con ello, estamos beneficiando a unos 50 productores y sus familias. La venta de sus productos en los mercados locales les va a generar rentabilidad y sostenibilidad de su principal actividad económica, además que con ello se contribuye a acciones frente a la pérdida de su producción debido a las bajas temperaturas”, manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Precisó también que esta producción pertenece a la comunidad campesina de Bellavista ubicada en el distrito de Morochucos (provincia de Cangallo) y que continúan las gestiones para el acopio y traslado del siguiente cargamento.

“Estamos trabajando permanentemente con los Gobiernos regionales a fin de articular este tipo de acciones. La próxima semana, por ejemplo, ingresará a la capital un cargamento de 30 toneladas de papa, previamente coordinado con el gobierno regional de Ica y, de otro lado, alimentos variados, producto del convenio firmado con la Confederación Campesina del Perú”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Vizcarra: “El Perú no se acaba con la pandemia. Vamos a trascender a esta crisis”

MÁS EN EXITOSA: