MIMP: se han registrado 30 feminicidios durante aislamiento social

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al Perú.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/montenegro.png

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ofreció las últimas cifras de la violencia contra la mujer en el país durante el aislamiento social obligatorio decretado para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).


La titular del MIMP calificó el mes de mayo como “terrible”, ya que desde el inicio de la cuarentena nacional, se han reportado 30 feminicidios, 400 casos de violaciones a niñas y más de 200 intentos de asesinatos a mujeres.

En diálogo con un medio local, la ministra Montenegro sostuvo que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al Perú. Asimismo, estos datos reflejan que la violencia está dentro del entorno familiar, ya que en el registro de agresores figuran padres, padrastros, hermanos, primos o tíos.


“Desde que empezó la emergencia nacional, se han registrado más de 7.000 casos de mujeres violentadas, pero también de mujeres que hemos podido salvar oportunamente, y casi llegamos a una treintena ya de feminicidios”, manifestó.

Por este motivo, Montenegro Figueroa pidió al Congreso de la República convocar a un pleno especializado en temas de violencia contra la mujer, con el objetivo de que se puedan dictar normas que contribuyan a reducir estos delitos.

Sobre interpelaciones al gabinete de Vicente Zeballos

Por otra parte, Gloria Montenegro se pronunció sobre los pedidos de las bancadas de Frente Amplio y Unión por el Perú para interpelar a cuatro integrantes del Gabinete Ministerial en plena pandemia por COVID-19.

“En estos momentos donde estamos a mil por hora, creo que las interpelaciones planteadas no serían oportunas. Ninguno de los ministros se opone a dar información, pero hay que tener en cuenta la difícil situación en el país”, puntualizó.