MIMP rechaza expresiones discriminatorias de Hugo Guerra contra María Antonieta Alva

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer cerró filas frente a las desafortunadas expresiones discriminatorias del analista contra la titular del MEF.
4 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/000630318W-1280x853.jpg

¡Sin espacio para la discriminación! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su profundo rechazo – a través de un comunicado difundido en redes sociales – a las desafortunadas frases discriminatorias expresadas por el analista político Hugo Guerra contra la actual ministra de Economía, María Antonieta Alva. Desafortunadas frases que fueron expresadas a través de un programa de televisión.


“Brindar declaraciones con estereotipos de género y edad es una forma de discriminación que no debe ser tolerada en una sociedad democrática e igualitaria. Por ello, rechazamos rotundamente las declaraciones del señor Hugo Guerra respecto a la ministra María Antonieta Alva”, publicó el MIMP en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, cientos de peruanos expresaron en redes sociales su preocupación y rechazo contra las expresiones de Hugo Guerra, quien se pronunció de forma discriminatoria contra la titular del MEF: “la mocosita que tenemos de Ministra de Economía. No me importa si las feminazis hablan”, fue la frase del analista que generó un llamado de atención del MIMP. El tema llegó a ser tendencia a nivel nacional en las redes.


En este sentido, desde el Ministerio de la Mujer se ratificó la lucha contra todo tipo de discriminación que debe ser rechaza desde todos los espacios de la sociedad: “desde el MIMP reafirmamos nuestro compromiso para prevenir y erradicar toda expresión de discriminación entre mujeres y hombres. Necesitamos de todas y todos para lograr un país con igualdad de género, sin discriminación y libre de violencia”.