MIMP: Ratificamos nuestro compromiso para lograr una mayor participación de las mujeres en Fuerzas Armadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por el Día de las Fuerzas Armadas y resaltó su compromiso "para erradicar los estereotipos de género".
24 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/MIMP-compromiso-mujeres-Fuerzas-Armadas-estereotipos-Exitosa.jpg

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció, a través de sus redes sociales, para ratificar su compromiso para erradicar los estereotipos de género y lograr que haya una mayor participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.)

Así mismo, resaltó que reconoce “la encomiable labor” de las mujeres y hombres que integran el Ejército, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea de nuestro país.

Dicho mensaje lo publicó la entidad este sábado, con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, que se celebra el 24 de septiembre de cada año y fue instituido mediante el Decreto Supremo N° 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero de 1977.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre César Landa: Evade acudir a Comisión de RR.EE. a explicar discurso de Pedro Castillo

Reconocemos la encomiable labor de las mujeres y hombres del Ejército del Perú, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, y ratificamos nuestro compromiso para erradicar los estereotipos de género y lograr una mayor participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas. ¡Feliz aniversario, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú!”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.


Cabe recordar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, lideró ayer la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Bandera, distrito de Pueblo Libre.

Otras noticias en Exitosa