MIMP: Línea 100 recibió 2,855 llamadas de casos de violencia familiar

Durante los primeros ocho días del estado de emergencia, la Línea 100 reportó un total de 2,855 llamadas telefónicas efectivas sobre casos de violencia contra la mujer.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/000509402W.jpg

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que durante los primeros ocho días del estado de emergencia para contener el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú, la Línea gratuita 100 reportó un total de 2,855 llamadas telefónicas efectivas sobre casos de violencia familiar contra la mujer.

Este número alarmante de llamadas se realizaron para solicitar información, orientación, consejería o soporte emocional, por parte de mujeres afectadas o involucradas en hechos de violencia de género o de personas que conocen un caso de maltrato en su entorno y quiere informar de inmediato.

El MIMP destacó que la Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializadas/os en atender, las 24 horas del día, temas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. El Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP, que tiene como finalidad brindar de manera inmediata y eficaz ayuda a las víctimas de los casos de violencia de género.

IMPORTANTE: El MIMP recuerda a la población que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres, la persona víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 o el Chat 100 (www.mip.gob.pe/chat100) para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.