MIMP: Expresamos nuestras condolencias por la muerte de niño de un año en San Martín

El Ministerio de Mujer informó que envió a un grupo de especialistas de la cartera a la ciudad de Tarapoto para apoyar con las investigaciones del caso.
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Diana-Miloslavich-MIMP-Exitosa.jpg

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), liderado por Diana Miloslavich, expresó sus condolencias por la muerte de un menor de un año y ocho meses que fue hallado por la Policía Nacional en un canal de regadío del pueblo de Pelejo, distrito de El Porvenir, en San Martín, y quien además habría sido víctima de violación sexual.

A través de sus redes sociales, indicaron que tanto los restos del menor como los sospechosos fueron trasladados hasta la ciudad de Tarapoto para que se realice las investigaciones correspondientes y, para ello, un grupo de especialistas de la cartera fueron enviados al lugar de los hechos para apoyar en el caso.

“Expresamos nuestras condolencias por la muerte de un niño de 1 año, cuyo cuerpo fue hallado en el distrito El Porvenir (…) Los restos del niño están siendo trasladados a la ciudad de Tarapoto, junto con su madre. Asimismo, se está conduciendo a los dos sospechosos hacia Tarapoto. Los especialistas del MIMP se encuentran en Tarapoto para proceder inmediatamente con las investigaciones“, detalló la cartera en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Realizarán marcha en la región San Martín para exigir pena de muerte a violadores de niños

Por otro lado, el MIMP reafirmó su compromiso para “la protección y garantía de los derechos de las mujeres y niñas” e hizo un llamado a la ciudadanía y medios de comunicación para garantizar la seguridad de las víctimas en todos los espacios públicos.

CASO

Este viernes, el alcalde de ‘El Porvenir’ en San Martín, Marino Mera, en entrevista con Exitosa, informó que se encontró el cadáver de un menor de 1 año en un canal de regadío del pueblo de Pelejo. Además, indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra realizando las indagaciones sobre el caso.

Asimismo, señaló que al enterarse de la muerte del menor se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, con el objetivo de corroborar la información proporcionada por la PNP y de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Más en Exitosa