MIMP: “Casi el 60% de la población del Perú justifica la violencia contra la mujer”

Patricia Garrido, directora del programa Aurora del MIMP, advirtió que cerca del 60% de la población peruana justifica la violencia contra la mujer.
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-mimp-60-poblacion-mujeres-violencia-agresion.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Patricia Garrido, directora del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), advirtió que cerca del 60% de la población peruana justifica la violencia contra la mujer.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Patricia indicó que el gran problema del país es que muchas personas justifican que una persona pueda agredir a una mujer por diferentes aspectos.

“Nosotros todavía tenemos una sociedad donde se revictimiza las situaciones de violencia, donde hay una alta tolerancia a la violencia contra las mujeres, es decir casi el 60%, el 58.9%, de la población peruana justifica esta violencia”, manifestó.

También puedes leer: Castillo: “Saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista”

En esa línea, agregó que el 52.7% de la población señala que la mujer debe cumplir su rol de madre y esposa y después “sus sueños”.

Mientras el 33.2% de la población señala que la mujer infiel debe tomar alguna forma de castigo por parte de su pareja.

El 31.1% de la población indica que la mujer que viste provocativa busca que la acosen sexualmente.

“Hay una serie de ejemplos y datos donde vemos cómo son vistas las mujeres en nuestro país y por qué tenemos estas cifras tan altas. Si estamos cerca de que el 60% de la población justifique esta violencia, vemos cuánto significa para las mujeres ver esta situación de maltrato”, comentó.

Por otro lado, solo el 44.7% de las mujeres que sufren violencia ha podido acudir a una institución sea denunciando o buscando ayuda.

“Quiere decir que la mayoría de mujeres busca el apoyo en personas cercanas o de su entorno como amigos o familiares. Muchas mujeres se mantienen en silencio, como dice esa frase popular -calladita te ves más bonita- y eso no es así, porque el silencio nos pone en una mayor situación de vulnerabilidad”, expresó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:


 

También puedes leer: Pasión Dávila, de Perú Libre, confía en que el Gabinete Torres recibirá el voto de confianza

MÁS EN EXITOSA: